Los tres carabineros asesinados en la emboscada de Cañete, en la Región del Biobío, fueron ascendidos de forma póstuma en una solemne ceremonia que se realizó en la tarde de este domingo en la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción.
Los carabineros fallecidos son los suboficiales Carlos José Cisternas Navarro, Sergio Antonio Arévalo Lobo y Misael Magdiel Vidal Cid, todos ellos con hijos pequeños y una hoja de vida con varias felicitaciones por su actuar en la institución.
El homenaje fue encabezado por el director general, Ricardo Yáñez, quien remarcó que el crimen de los uniformados los tiene "consternados", pero insistió en que no descansarán hasta detener a los responsables para que paguen ante la justicia.
"He dispuesto sus ascensos póstumos al grado de suboficial mayor -a contar el 27 de abril- de los mártires institucionales que hoy despedimos", informó el líder de la policía uniformada en la ceremonia.
Asimismo, reveló que dispuso que "en el cuartel de la Cuarta Comisaría de Los Álamos, a un costado de la placa que identifica su nombre, lleve otra placa que identificatoria con los nombres de Carlos, Misael y también Antonio".
"Suboficial mayor Carlos José Cisternas Navarro, suboficial mayor Sergio Antonio Arévalo Lobo y suboficial mayor Misael Magdiel Vidal Cid, descansen en paz", cerró Yáñez.
"¡No más muertes de carabineros!", enfatizó posteriomente a la salida del responso.
Luego de la ceremonia, los féretros serán trasladados a las comunas de residencia de los suboficiales, en Carampangue (Arauco), Temucho Chico (Cañete) y Los Álamos (Cañete).