Carabineros comenzó este viernes la decimocuarta ronda de controles preventivos masivos a nivel nacional en la que participarán 4.647 funcionarios policiales y 1.485 vehículos de distintas unidades de la institución.
En la comuna de Estación Central se dio el vamos a las rondas policiales que comenzarán este viernes y se extenderán durante todo el fin de semana.
En la actividad de inicio participó el ministro de Interior, Andrés Chadwick; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Respecto a los controles, el ministro Chadwick manifestó que "toda la gente a lo largo de Chile nos está pidiendo que haya mayor tranquilidad, que se combata mejor a la delincuencia, que se combata al narcotráfico, al microtráfico, a aquellos que hoy día a propósito de cualquier cosa, incluso funerales, velorios, buscan hacerse dueños de los barrios, hacerse dueños de las poblaciones y están listos para poder causar daños a la gente honesta, a la gente de trabajo".
Los controles se realizarán en distintas regiones del país donde también buscan aprehender a las personas que tengan órdenes de detención vigentes.