Carabineros inició sumario administrativo para esclarecer golpiza a detenido
Prefecto de Cachapoal indicó que podrían determinarse responsabilidades de mando.
Dentro de 15 días se conocerán los resultados de esta investigación.
Prefecto de Cachapoal indicó que podrían determinarse responsabilidades de mando.
Dentro de 15 días se conocerán los resultados de esta investigación.
El coronel José Luis Rivera, prefecto (s) de Cachapoal se refirió a la baja de cinco funcionarios que participaron en la golpiza a un detenido y señaló que se instruyó un sumario administrativo y que se judicializó este hecho en la Fiscalía Militar.
Rivera detalló que "el día de ayer (jueves) se dispuso la baja con efecto inmediato de un cabo primero y cuatro carabineros por la implicancia en los hechos. Todo bajo la norma del debido proceso. Se instruye además un sumario administrativo y se judicializó este hecho en la Fiscalía Militar por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones".
De acuerdo a la información brindada por Rivera, los funcionarios dados de baja son el cabo primero Max Gallardo Toro, con 11 años de servicio en la institución, y los carabineros Luis Santander, Luis Muñoz, Rómulo Fernández y Gustavo Soto que llevaban un poco más de 18 meses de ejercicio.
Rivera también explicó que "tomamos conocimiento por la misma víctima que se acerca a la subcomisaría de San Francisco el día martes 5 a exhibir este video y recopilamos la información, los medios de prueba y es así como el día de ayer concretamos la baja de la institución de estos cinco miembros".
La investigación está en etapa de sumario y eventualmente podría determinarse responsabilidades de mando en la unidad policial. Los resultados se conocerán, según Rivera, dentro de los próximos 15 días.
Los ex uniformados quedaron a disposición de la Fiscalía Militar que va a investigar estos delitos denunciados, la violencia innecesaria con resultado de lesiones contra este ciudadano, identificado como Elías Briceño, que había sido detenido el domingo tras ser sorprendido bebiendo alcohol en la vía pública.