Carabineros investiga el extravío de armamento policial al interior de la subcomisaría de Cerrillos, ubicada en calle Buzeta.
El hecho quedó al descubierto tras un revisión interna de rutina, cuando personal del recinto se percató de la ausencia de dos ametralladoras Uzi y pistolas.
"Mi presencia en este cuartel es para constatar efectivamente un hecho gravísimo que consistió en el extravío de armamento, armamento que estaba destinado para la seguridad y protección de todos los vecinos", dijo el general Rodney Weber, jefe de la zona Metropolitana Oeste.
"El Alto Mando institucional ha dispuesto medidas administrativas y operativas que tienden a encontrar el armamento que se ha extraviado y determinar a los responsables de este extravío y dentro de este orden de cosas se ha dispuesto en forma inmediata que se releve del mando a los oficiales que estaban comandado esta unidad y fueron enviados hasta otra comisaría", añadió el general.
Se trata de un capitán y un teniente los que dejaron sus cargos en la subcomisaría de Cerrillos, mientras se realiza la investigación interna y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
De acuerdo a información preliminar, otro carabinero fue sorprendido con las armas en su vivienda en la comuna de La Florida, por lo que está siendo interrogado por personal policial.
Fiscal sufrió portonazo
En tanto, el fiscal Fernando García sufrió un portonazo, cuando llegaba a su domicilio ubicado en Luis Valenzuela con Paipote, en la comuna de Macul.
Allí cuatro sujetos lo amenazaron con armas y lo obligaron a bajar del vehículo.
Los delincuentes se llevaron su camioneta y Carabineros realiza los peritajes para dar con los asaltantes.