Carabineros salvó la vida a perrito atrapado en una reja: Se estaba ahogando
El pequeño "Goliat" quedó atrapado justo cuando la casa se encontraba sin moradores.
El pequeño "Goliat" quedó atrapado justo cuando la casa se encontraba sin moradores.
Personal de Carabineros salvó la vida de un cachorro que se estaba ahogando, tras haber quedado atrapado en una reja en La Serena.
Durante la tarde del domingo, el Subteniente Sebastián Riedel y el Cabo Segundo Marcos Jara, ambos de la Primera Comisaría La Serena, recibieron un llamado de auxilio mientras realizaban un patrullaje preventivo.
Preocupados, los vecinos les contaron que "Goliat", un conocido cachorro del barrio, había intentado salir de su casa y se había quedado atrapado justo cuando la vivienda se encontraba sin moradores.
Fue entonces que el Subteniente Riedel, guiado por el Cabo Jara, trepó un muro, esquivó el cerco perimetral y saltó hacia el antejardín de la casa para acercarse al perrito, que mantenía la cabeza atrapada entre las puertas de un portón de madera y comenzaba a ahogarse.
El tiempo estaba en contra, pero con la confianza del perro, la guía de su compañero y utilizando una fuerza medida para no asustarlo, el Subteniente logró liberarlo.
"Fue una satisfacción muy grande, porque estábamos salvando una vida y teníamos la atenta mirada de los vecinos encima, pero finalmente tuvimos un final feliz. La dueña de Goliat llegó unos minutos después y cuando le contaron lo que había pasado, corrió a agradecernos. Y es precisamente eso, la satisfacción de saber que tu trabajo genera un impacto positivo, lo que nos motiva a seguir adelante", dijo el Subteniente Riedel, quien volvió este miércoles a visitar al cachorro.