Con tres imputados se reconstituyó crimen de cabos Burgos y Cuevas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia encabezada por el fiscal militar Eduardo Musante contó con la presencia de Ramón Córdova -detenido el jueves pasado-, además de Felipe Mendoza y José Muñoz Vílchez.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la presencia de tres de los imputados en el caso se reconstituyó el robo al frigorífico Trendy perpetrado el 12 de febrero pasado en Quilicura, que concluyó con la muerte de los cabos de Carabineros Carlos Cuevas y Job Burgos.

 

Felipe Mendoza, José Muñoz Vílchez y Ramón Córdova Olave -sindicado como líder de la banda y detenido el pasado 13 de marzo- fueron trasladados hasta la intersección de Cordillera con Villarrica, en la citada comuna.

 

También se hicieron presentes el fiscal militar Eduardo Musante y el anterior encargado del caso, Pedro Rossel, quien ahora llegó en calidad de secretario de la Fiscalía para monitorear el procedimiento.

 

Al término del procedimiento, que se extendió por más de tres horas, el fiscal Musante afirmó que la diligencia permitió un avance en la investigación, aunque aún restan puntos por aclarar.

 

"Logramos reconstituir los hechos tal como ocurrieron, contamos con la colaboración de todas las personas que estaban citadas a esta diligencia y el día martes se resolverá la situación de Córdova", expuso.

 

El fiscal no permitió ser testigo de la diligencia al abogado de Córdova, Fernando Insunza, quien explicó su exclusión como "un estilo distinto" del nuevo encargado del caso.

 

La reconstitución de escena contó con un amplio contingente policial, integrado por efectivos de Fuerzas Especiales, OS 9, Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la 49ª Comisaría de Quilicura. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter