El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, expresó que espera que los involucrados en los últimos casos de corrupción, torturas y vejámenes protagonizados por Carabineros sean castigados en caso de ser declarados culpables.
"
Son hechos graves, pero que están en conocimiento de las autoridades pertinentes y esperemos que las autoridades lleguen a un pleno esclarecimiento de las situaciones y si son hechos probados se disponga el castigo que corresponde a los responsables", expresó Juica.
En tanto, en la investigación desarrollada contra cinco ex funcionarios por corrupción e infracción de la ley de drogas en Renca, se dispuso la prisión preventiva para tres de ellos.
Por su parte, los cabos Pablo Soto y Ricardo Molina quedaron en libertad, pero en calidad de imputados, lo cual no preocupa a Molina quien sostuvo a Cooperativa que "ahora hay que esperar el juicio".
Consultado sobre una eventual vuelta a las filas de la institución en caso de no ser encontrado culpable, agregó que "lo tengo que pensar muy bien, ya que esto deja bastante que desear".