El fiscal a cargo de investigar el asesinato del cabo primero Daniel Palma, Felipe Olvarí, afirmó que, hasta ahora, no existen detenidos con el crimen ocurrido anoche en Santiago Centro y pidió ayuda a la comunidad para identificar a los sospechosos.
"Quiero recalcar que hasta, el momento, en esta causa no tenemos detenidos. No hay ninguna persona detenida, por el momento, por este horrendo crimen", dijo en una rueda de prensa el persecutor, luego de que medios difundieran información errónea sobre el arresto de tres sujetos.
"Las personas que han sido conducidas a los cuarteles policiales son personas que hasta el momento están como testigos y que nos están ayudando con sus declaraciones a tratar de dilucidar cómo fueron los hechos y la identidad de los demás imputados" , comentó.
El Ministerio Público y Carabineros difundieron públicamente las fotografías de dos jóvenes venezolanos -"uno con RUT chileno y otro con pasaporte"- que figuran como "sujetos de interés" en la investigación por el asesinato del cabo Palma, quien fue baleado anoche en la cabeza en el Barrio Matta.
Los dos individuos, identificados como Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado, son señalados "personas de interés; por el momento no podemos decir que sean imputados o sospechosos", aclaró el fiscal.
"Para resolver esta investigación, necesitamos ubicarlas de manera prioritaria. Por lo tanto, Carabineros va a estar abierto en sus líneas telefónicas y en sus redes sociales a cualquier información que la comunidad pueda tener sobre estas dos personas", remató el persecutor.
"Mejor que se entreguen", les recomendó a través de la televisión el general de Carabineros Alex Chaván: "Está cercada la Región Metropolitana en caso de que quieran salir, de que intenten huir por cualquier sector fronterizo. Estamos preparados para detenerlos en cualquier momento".