Este miércoles serán formalizados los tres detenidos por el crimen de la carabinera Rita Olivares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Quilpué decidió extender la detención del último aprehendido.

El sujeto fue detenido en la vía pública en Quilpué luego intentar fugarse del personal policial que lo estaba buscando.

Este miércoles serán formalizados los tres detenidos por el crimen de la carabinera Rita Olivares
 ATON
Llévatelo:

Este miércoles a las 11:00 horas serán formalizados los tres sospechosos del crimen de la suboficial mayor Rita Olivares, luego de que el Juzgado de Garantía de Quilpué determinara extender la detención del último aprehendido.

El tribunal realizó hoy el control de detención de Luis Martínez, chileno de 27 años, que ayer fue detenido en el sector de Belloto, en la ciudad de Quilpué. El hombre había recibido un indulto general en 2020 en el contexto de la pandemia.

La jueza Paula Millón leyó en la audiencia el parte policial del momento de la detención en la que se detalló que funcionarios de la PDI llegaron hasta la casa de un amigo del involucrado para obtener información. Fue en ese domicilio que se encontraba Martínez, quien huyó por el patio del recinto tras percatarse de la presencia policial.

Posteriormente, el sujeto saltó dos terrenos aledaños y luego escaló una reja. La PDI siguió su paso y lo detuvo en una plazoleta cercana, donde continuó oponiendo resistencia.

Al igual que en la audiencia realizada el domingo, la fiscal jefa de Quilpué, Mónica Arancibia, solicitó la ampliación del plazo de detención de este último detenido, pues aún se están recopilando todos los antecedentes del caso.

"Hasta ahora tenemos tres personas detenidas y hay que formalizar mañana a los otros dos imputados detenidos el mismo día de los hechos. Por ello, atendido que se debe formalizar a los tres, que se siguen recopilando antecedentes de la investigación con la policía".

"Además, se informó al Tribunal y a la defensa que el imputado habría prestado declaración", añadió la persecutora.

De momento, los tres acusados por el asesinato de la carabinera Rita Olivares permanecen detenidos: los dos primeros, en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago -uno de ellos, además, para cumplir una condena pendiente pues se había fugado de la Cárcel de Valparaíso en 2021-, y el tercero, en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Preliminarmente, los delitos que se imputarán son robo con intimidación en lugar habitado y el homicidio de la carabinera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter