El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, afirmó a El Diario de Cooperativa que continúan los peritajes para encontrar a los responsables del crimen de los tres carabineros ocurrido en Cañete.
El persecutor afirmó que "hemos trabajado de manera incesante desde la ocurrencia de los hechos. He participado también directamente en diligencias, voy a continuar con esa misma dirección".
"El avance de esta diligencia espero nos pueda permitir reunir prontamente algunos antecedentes para pasar a etapas distintas de este proceso, pero se trata de una investigación que está reservada y no puedo dar detalles de la misma por el momento", añadió.
Garrido finalizó afirmando que "hay varios peritajes que están en curso, asociado a evidencia encontrada en el lugar, entre ellos peritajes balísticos, peritajes de carácter biológico también, es una investigación muy compleja que abarca diferentes aspectos y es por eso que hay un equipo de fiscales que están muy coordinados trabajando para poder avanzar lo más pronto posible en este caso".