Fiscalía abrió investigación penal por filtraciones del baleo entre Carabineros y PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión apunta a una supuesta obstrucción a la Justicia.

Indagatorias se desarrollarán desde ahora bajo secreto.

Llévatelo:

En una decisión inédita, la Fiscalía Metropolitana Sur decidió abrir una investigación penal contra los responsables de filtrar información a la prensa respecto de las indagatorias que se llevan adelante en el caso del tiroteo que enfrentó a detectives y carabineros la semana pasada en la Población La Legua de San Joaquín, y que culminó con la muerte del cabo Miguel Faúndez.

Esto fue informado en una reunión que sostuvo a las 08:00 de la mañana en dependencias de la Fiscalía Sur el jefe de esa repartición, el fiscal Raúl Guzmán, con altos mandos de la policía uniformada y de la PDI.

 

Imagen
La autopsia determinó que el cabo Miguel Faúndez murió tras recibir varios disparos por la espalda. (Foto: UPI)

La decisión se funda en la presunta obstrucción al desarrollo de la investigación y de la Justicia que implicaría la revelación de un audio de la Central de Comunicaciones de Carabineros en el que se descarta, ante una consulta de la PDI, la existencia de un procedimiento policial en el sector donde se produjo la balacera.

Esto se se suma a la difusión, durante esta jornada, de los resultados de la autopsia al cabo Faúndez, que revelaron que éste murió tras recibir al menos cuatro disparos por la espalda.

A partir de este momento, según dispuso Guzmán, la investigación se desarrollará con carácter de secreto.

Tras en el encuentro, el abogado de la Fiscalía, Carlos Espinoza, detalló que "se ha decretado la reserva de la investigación de este caso específico. Y además se abrió una investigación penal por el caso de la violación de secreto, por las filtraciones que ha habido tanto a televisión, medios radiales y escritos, respecto de algunas aristas de la investigación, peritajes y la forma sobre cómo esta se llevó".

"Ambas policías valoraron mucho la decisión", agregó Espinoza.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter