Fiscalía formalizará a alta oficial por fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aida Silvana Marisio recibió un depósito de 80 millones de pesos que no pudo justificar.

Fiscalía formalizará a alta oficial por fraude en Carabineros
 ATON (Referencial)

La defensa de la oficial buscaba su formalización para demostrar que no tiene implicación con la malversación de caudales públicos.

Llévatelo:

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que en los próximos días se solicitará la formalización de la comandante Aida Silvana Marisio, quien fue separada de su cargo de segunda jefa de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), en la marco de la investigación por la malversación de caudales públicos al interior de la institución policial.

Lo anterior, debido a un depósito de 80 millones de pesos en su cuenta corriente que ella no pudo justificar y que según la Fiscalía podría tener relación con el megafraude.

La defensa de la alta oficial pidió a la Fiscalía aclarar la acusación y forzar así su formalización para poder demostrar que no tiene implicación con la malversación de caudales públicos.

En paralelo, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, ya separó las nuevas aristas de este caso, vinculadas a irregularidades en las pensiones de invalidez y otorgamientos de créditos internos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter