Fotógrafo agredido por carabinero: Justicia militar "garantiza la impunidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Salas enfatizó que condena al uniformado es "un chiste".

Aseguró que si él fuera el agresor, "tendría al ministro del Interior pidiendo cadena perpetua".

Llévatelo:

Víctor Salas, el fotógrafo de la Agencia EFE que fue agredido por un carabinero el 21 de mayo de 2009 en Valparaíso, aseveró que la justicia militar "garantiza la impunidad" y fustigó que la pena al funcionario agresor es "un chiste".

ImagenEl cabo segundo de Carabineros Iván Barría fue condenado a cumplir 541 días de pena remetida al ser declarado culpable por la justicia militar como el agresor de Víctor Salas al golpearlo con una huasca provocándole la pérdida de visión en uno de sus ojos.

Salas aseveró que "si hubiera sido yo quien golpea deliberadamente y premeditadamente a un policía, y como consecuencia dejarlo discapacitado y ciego, yo creo que tendría al ministro del Interior hoy día pidiendo cadena perpetua".

El fotógrafo de la agencia española recalcó que "estuve casi un año sin trabajar producto de la lesión, tratar de adiestrar mi ojo izquierdo con el que nunca había trabajado y todo el proceso de recuperación, estuve ocho meses sin dormir prácticamente porque uno tenía que dormir sentado".

"Todos esos pormenores si lo llevamos a la suma de hoy en día te dicen esto es un chiste. El va a ir a firmar 15 veces, por lo demás tiene un sistema legislativo que lo ampara totalmente para que tenga impunidad, le garantiza impunidad", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter