La Fiscalía accedió a las cajas de seguridad bancarias de dos de los imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía accediera a su petición.
La solicitud fue realizada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien pidió al banco BCI acceso a las cajas del coronel Héctor Nair y del capitán Francisco Estrada.
Cabe recordar que Nair es sindicado como uno de los líderes del grupo de funcionarios que defraudó al menos 17 mil millones de pesos al interior de la institución.
Bárbara Salinas, abogada de tres de los imputados del caso, indicó que "cualquier diligencia que se haga respecto de nuestros representados nos debiese beneficiar, en cuanto va a tener mayor claridad, mayor certeza respecto de los montos que supuestamente han recibido, porque en el caso nuestro los montos son menores a lo que ha señalado el Ministerio Público, de manera tal que si se tienen estos oficios, estas diligencias a instituciones financieras y bancarias es mejor para nosotros".
"Desde esta perspectiva nos beneficia el hecho que se vaya aclarando con una entidad que es ajena, un tercero, autónoma, como puede ser una entidad bancaria o financiera", añadió.
Campos deberá revisar los contenidos de estas cajas, los que hasta el momento no se han dado a conocer de forma pública.