Una funcionaria de Carabineros fue baleada este jueves en el sector de El Melón, en la comuna de Nogales en la Región de Valparaíso.
El incidente se produjo en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar.
Karina Bórquez Bastías, de 40 años, perteneciente a la dotación de la Tenencia Nogales, concurrió hasta una vivienda ubicada en la calle Arturo Prat de la Población Las Araucarias luego de recibir la denuncia por violencia.
Al percatarse de su arribo, el presunto agresor, Francisco Aurelio Vázquez Díaz, de 39 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, comenzó a dispararle a la funcionaria.
"Esta agresión a Carabineros fue hecha desde el domicilio al furgón, resultando lamentablemente herida la sargento segunda Karina Bórquez Bastías en la parte dorsal, costado derecho, con impacto de perdigones", detalló el mayor de Carabineros Jaime Vidal.
Esto "motivó, por supuesto, su inmediato traslado hasta el hospital de La Calera, donde en este momento está siendo evaluada por los profesionales del área".
La funcionaria herida "está consciente, fuera de peligro de muerte, pero todavía estamos en espera de los resultados de las lesiones", señaló el oficial.
El agresor -que no tenía antecedentes policiales- pasará mañana viernes a control de detención.