Un funcionario de Carabineros fue atropellado durante un procedimiento policial en la comuna de Puente Alto.
A eso de las 22:00 horas dos jóvenes realizaban deportes en una plaza cuando fueron abordados por tres sujetos quienes los amenazaron con armas para sustraerle los teléfonos celulares.
Los afectados tomaron contacto con Carabineros para denunciar el hecho, y luego realizaron juntos un patrullaje para dar con los responsables y los divisaron en la calle Nonato Coo.
El subteniente a cargo del procedimiento descendió del radiopatrullas para efectuar un control de identidad a los individuos, momento en el cual fue embestido por un vehículo que circulaba a gran velocidad y que no se percató de la presencia del funcionario policial.
"Una vez tomado contacto con estas víctimas, realizan un patrullaje por el sector donde, al apreciar a los antisociales, quienes al ver la presencia policial, se dan a la fuga cruzando una avenida y desciende el oficial a la calzada y en eso se desplaza un vehículo por la segunda pista de circulación y lo atropella, resultando lesionado. Van a verificar al conductor del vehículo, quien ya no se encontraba por tanto se dio a la fuga del lugar y no prestó auxilio a la víctima", dijo el capitán de Carabineros Boris Yáñez, de la Prefectura Cordillera de Carabineros.
El policía fue trasladado en primera instancia al Hospital Sótero del Río y se encuentra fuera de riesgo vital, aunque su estado es reservado.
Una hora más tarde un joven se entregó como responsable del hecho, justificando que ante el nerviosismo no supo que hacer.
El joven quedó detenido y pasará a control de detención durante la jornada.