El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sostuvo la mañana de este jueves que "debieran aparecer más personas involucradas" en el millonario fraude descubierto en la institución y que la Fiscalía Regional de Magallanes investiga desde octubre pasado.
Tras visitar al funcionario que resultó herido tras intentar repeler un asalto en Lo Prado, Villalobos afirmó que "esperemos un poco, dejemos que los investigadores decanten la investigación, lleguen a las investigaciones correspondientes y después veremos el número real. Por ser una investigación en desarrollo debieran aparecer más personas involucradas".
"Pueden haber civiles, porque esto debiera originar una serie de aristas, pero esperemos que esto fluya. Hay errores graves, he visto en la televisión una serie de señores que hablan de 20 carabineros, 60 carabineros, 20 mil millones de pesos, y yo no sé si todos esos sujetos que hablan son parte de la investigación, son el secretario de la Fiscalía, no tengo idea", apuntó.
El general reiteró que "aquí no se va a esconder nada, se va a comunicar todo lo que se tenga que comunicar y lo que haya realmente. No inventemos, o terceras personas no inventen cosas que no tienen conocimiento de ellas".
Al ser consultado por qué no investiga la PDI este caso, Villalobos remarcó que "nosotros tenemos las condiciones profesionales, de ética, por algo nosotros estamos reventando un caso, por algo nosotros estamos dando a conocer los hechos, así que yo creo que es una buena decisión del fiscal, la cual se la agradezco, que confíe en el actuar de Carabineros".
"Carabineros es una institución seria que no se va a prestar para hacer chanchullos con cosas que no corresponden, así que dejemos que trabajen todos los estamentos y a medida que vayan avanzando la investigación vamos a ir informando los resultados", concluyó.