Gutiérrez fustigó cuestionamiento de general de Carabineros a denuncias de escuchas telefónicas
Diputado PC enfatizó en Cooperativa que a Bruno Villalobos "se le pasó la mano".
Comisión de DD.HH. solicitó su renuncia tras cuestionar las acusaciones.
Diputado PC enfatizó en Cooperativa que a Bruno Villalobos "se le pasó la mano".
Comisión de DD.HH. solicitó su renuncia tras cuestionar las acusaciones.
El diputado comunista Hugo Gutiérrez enfatizó en El Primer Café que el general de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Bruno Villalobos "no es quien" para cuestionar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, que investiga las denuncias sobre escuchas telefónicas a parlamentarios.
Esto, después que el uniformado pusiera en duda la credibilidad de las denuncias que apuntan a supuestas escuchas telefónicas que la institución realiza a parlamentarios, acusación que fue presentada en la instancia parlamentaria.
A raíz de ello, la Comisión de DD.HH. en su conjunto exigió la renuncia del general Villalobos por estimar "inaceptables" que se cuestione un hecho que es investigado por los diputados.
Gutiérrez enfatizó que "al general Villalobos se le pasó la mano. Creo que cuestionar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados prácticamente tildándonos de actuar de manera errática, de actuar aceptando irregularidades, yo creo que él no es quien para estar cuestionando a un poder del Estado".
"Debió él haber dicho que son temas graves, que deben investigarse en vez de salir diciendo que todo es mentira", sostuvo Gutiérrez.
El parlamentario comunista manifestó que "si alguien me denuncia eso, mi deber es ponerlo justamente en conocimiento de los tribunales y del Ministerio Público", por eso "presentamos una querella ante un juzgado de garantía en Santiago"