Jorge Aravena, el hombre que al interior de un furgón de Carabineros falleció por asfixia, según el informe preliminar entregado este miércoles por el Servicio Médico Legal (SML).
Hasta las dependencias del organismo llegó la familia de la víctima para la entrega del cuerpo, donde mostraron su inconformidad con lo indicado en el escrito y exigieron disculpas por parte de Carabineros.
"Supuestamente vomitó y se ahogó con su mismo vómito. ¿Ustedes creen eso? Y si el se vomitó, ¿porqué tuvieron que mojarlo tanto? ¿por qué entregaron la ropa para la casa? Quedan dudas, porque mandaron tejidos para Santiago para aclarar y en cuatro meses más tengo respuesta", comentó Jessica Orellana, esposa de Aravena.
Datos del caso
Entre las situaciones llamativas de este caso están los datos incompletos sobre el deceso del hombre.
Según se pudo establecer, el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida a eso de las 19:00 horas del pasado lunes, pero recién desde Carabineros se notificó al fiscal de turno cerca de las 21:00 horas.
Además, la entrega de la vestimenta del fallecido a la familia y que no haya quedado como elemento probatorio del caso es una situación extraña.
El cuerpo de Jorge Aravena fue trasladado hasta la Región del Maule y sus funerales se realizarán este viernes en la comuna de San Javier.