Un joven voluntario de Bomberos de 23 años de edad fue el civil que el día viernes ayudó al suboficial de Carabineros Mauricio Muñoz Núñez cuando estaba siendo atacado en el suelo por un grupo de encapuchados; acción con la que virtualmente le salvó la vida.
José Peña Valdivia, con dos años de servicio en la primera compañía de Bomberos de La Granja, visitó el domingo en el Hospital de Carabineros al funcionario herido, ocasión en la que dio detalles de su actuar, que fue alabado el día sábado por el general jefe de la zona metropolitana, José Luis Ortega, cuando aún no se conocía de su paradero ni de su identidad.
Tras salir de clases desde el instituto donde estudia, el joven se encontró con la marcha contra HidroAysén a la altura de Alameda con Estado, donde se iniciaron los disturbios, y fue ahí que se percató del ataque contra el carabinero Núñez.
|
Peña reveló haber sentido "miedo" de ser él también golpeado por la turba. (Foto: TVN) |
"Al principio igual lo pensé (ir en su ayuda), pero era mucho, si no lo saco lo matan. Era bastante atroz lo que estaba pasando", dijo Peña en declaraciones reproducidas por MEGA.
"Yo lo único a lo que atiné fue a taparlo, porque venía una persona con un fierro a pegarle en la cabeza, y dije 'si no me meto, lo matan'. Entonces lo pesqué, empecé a tirarlo y me empezaron a tirar fierros en la espalda, palos", relató.
"Preferí arriesgarme a que no le pasara nada más de lo que ya tenía", explicó luego a TVN, reconociendo haber sentido "miedo a que me llegara algo, a que pensaran que yo era uniformado y me pegaran más" los agresores.
El bombero prestó declaración ya a Carabineros sobre lo ocurrido, y se cree que en los próximos días podría ser recibido por el alto mando de la institución en señal de agradecimiento.