La familia de Gonzalo Muñoz, uno de los jóvenes brutalmente golpeados por funcionarios de Carabineros en Puerto Natales, recibió este domingo la visita del jefe de zona de Magallanes, general Leonardo Espinoza.
"Recibimos al general Espinoza. Le pregunté: '¿Usted es papá?', y me dijo que sí (...) Su hijo tenía cerca de la edad de Gonzalo, entonces estamos en la misma, lloramos juntos, porque son niños, son chiquillos...", dijo Alejandro Muñoz a Cooperativa.
La golpiza a Gonzalo Muñoz, Sady Galindo y Víctor Hernández desató una ola de protestas en Puerto Natales, que dejaron cerca de 30 millones de pesos en daños.
El alcalde Fernando Paredes anunció que estudia presentar acciones legales, pero remarcó que prefiere que la Justicia concentre sus esfuerzos en esclarecer las circunstancias de la agresión.
El padre de Gonzalo Muñoz coincidió con el jefe comunal y dijo que "no hay que evaluar aquí ni millones más ni millones menos, lo importante es la vida de las personas".
En esa línea, el progenitor sostuvo que, más que buscar conocer los hechos, hoy están enfocados "en que Gonzalo salga de esto" y pidió rezar para que pueda mejorar.
"La suma de las oraciones hará la diferencia", remató, notoriamente emocionado.