El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dio un mensaje a los funcionarios donde instala como eje principal el "respeto irrestricto a los derechos humanos" y hace un énfasis en la reforma de modernización de la institución.
En un mensaje dirigido a los funcionarios de Carabineros, Yáñez también estableció prioridades en su gestión tomando en cuenta las "necesidades actuales de la sociedad" y la modernización "como un imperativo y un proceso de crecimiento", según consignó El Mercurio.
Dicha iniciativa, según Yáñez, "contará con cada uno" de los funcionarios quienes serán "colaboradores activos de una reforma y modernización institucional que estará a la altura de lo que Chile necesita y espera de sus carabineros".
"Tenemos el desafío y el privilegio de liderar el proceso de reforma institucional que el país necesita y Carabineros merece", agregó.
Además, instaló como eje de los objetivos el "respeto irrestricto a los DD.HH. para fortalecer capacidades y aprender de los errores. Queremos ser mejores profesionales de la seguridad y servidores públicos, profundizar los lazos de confianza y recuperar la valoración ciudadana".
En tanto, se comprometió al perfeccionamiento constante "de nuevos procesos. Profundizaremos en el análisis de los fenómenos delictuales y reforzaremos el aporte de la institución a la persecución criminal. Con el apoyo de las nuevas tecnologías".