Marcial Berríos compareció por primera vez en el Centro de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcial Berríos fue trasladado a la CAS.

Marcial Berríos compareció por primera vez en el Centro de Justicia
 Patricio Andrade/Cooperativa.cl

Berríos en el tribunal.

Llévatelo:

El imputado por el crimen del carabinero Daniel Silva, Marcial Berríos, llegó este viernes por primera al Centro de Justicia, luego que estuviera hospitalizado y detenido, tras dispararse un tiro en la boca en medio de un enfrentamiento con la PDI.

Berríos lucía en perfectas condiciones físicas durante la audiencia, iniciando ahora su reclusión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

El Servicio Médico Legal realizará un análisis sicólogico a Berríos, por lo que el fiscal Felipe Sepúlveda declaró que "confiamos en la seriedad y objetividad del Servicio Médico Legal, razón por la cual nos parece bien que haya un informe del SML, que nos informe a todos adecuadamente sobre su estado de salud mental".

"Me pareció normal el estado en que se encontraba. Lo vi bastante delgado y me pareció que entendía todo lo que decía el magistrado, así que no vislumbro que haya por ahora causa de inimputabilidad", agregó.

Marcial Antonio Berríos Díaz es acusado de ser el autor material del crimen del subteniente de Carabineros Daniel Silva, ocurrido el 1 de agosto de 2013 durante el asalto a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Macul.

El sujeto se mantuvo más de 6 meses prófugo y el 23 de febrero fue ubicado en Fantasilanda por la PDI, enfrentándose a balazos con detectives para luego intentar suicidarse.

El delincuente, de nutrido prontuario, está formalizado por 7 delitos, entre ellos maltrato de obra a Carabineros causando muerte, robo con intimidación, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.

En caso de ser encontrado culpable y de acuerdo a la legislación vigente, por el crimen del oficial Silva podría tener una pena de cadena perpetua.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter