Un masivo operativo policial desarrollado por Carabineros culminó con la detención de 1.141 personas a lo largo del país.
De la cifra, 626 delincuentes fueron capturados cometiendo delitos de manera flagrante, mientras que 515 por órdenes de detención pendiente.
El general Manuel Letelier, jefe de Zona Metropolitana Este, valoró el desarrollo del procedimiento llevado a cabo en las últimas horas, señalando que "a través de estas estrategias que desarrolla la institución, es que logramos traspasar ese temor, esa sensación de inseguridad que tiene la comunidad a los delincuentes".
"Los delincuentes que cometan ilícitos nosotros lo vamos a detener", agregó el general, argumentando que por ello "siempre Carabineros de Chile estará al servicio de la comunidad".
Mediante estas acciones, también se logró recuperar ocho vehículos por encargo por robos, 23 armas de fuego, drogas de diversos tipos y elementos propicios para cometer las infracciones.
En cuanto al actuar de los delincuentes, destacaron los robos con violencia y contra la propiedad privada.
El operativo se concentró en zonas que presentaban reiterados hechos delictuales, mientras que en Santiago varios detenidos fueron trasladados a la Trigésima Tercera Comisaría de Ñuñoa donde serán derivados a tribunales.