La noche de este martes se confirmó la muerte del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien fue atacado con un fierrazo en el rostro durante un procedimiento por una carrera clandestina el fin de semana en San Antonio, Región de Vaparaíso.
El fallecimiento fue informado en primera instancia por el maulino Cuerpo de Bomberos de Linares, donde el uniformado tenía familiares directos, y posteriormente ratificado por Carabineros.
El policía había resultado gravemente herido el domingo, cuando formaba parte del personal que concurrió hasta el sector Malvilla de San Antonio a atender una denuncia por carreras clandestinas.
Tras ser atacado, fue trasladado de urgencia a la Región Metropolitana, hasta el Hospital Dipreca en Las Condes, donde permanecía en "extrema gravedad", debatiéndose entre la vida y la muerte producto de una "lesión encefálica muy compleja" y una "condición neurológica muy grave".
Los funerales del sargento segundo se realizarán en Melipilla, en la Región Metropolitana, comuna donde también era voluntario de Bomberos.
"Son momentos de dolor para todos quienes lo conocimos en vida, por lo que enviamos toda la fuerza a su familia, colegas y amigos, elevando una oración por su eterno descanso y a la vez, exigiendo justicia, para que hechos como lo ocurrido a nuestro camarada, no vuelvan a ocurrir", expresó el cuerpo de Bomberos melipillano.
El alcalde de Linares, Mario Meza, manifestó sus condolencias a quien fue "un gran amigo de la vida, linarense y hombre público" de la ciudad.
Se trata, además, del segundo mártir que lamenta Carabineros este martes, luego de que el cabo primero Gastón Hermosilla Sáez murió más temprano tras el volcamiento de un vehículo policial blindado en la comuna de Cañete, Región del Biobío.