Como uno de los principales desafíos para su gestión, que comenzó este mes, asume el nuevo director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Alfonso Muñoz, las movilizaciones anunciadas para 2012 por sectores estudiantiles.
"Toda persona tiene derecho a manifestarse, pero con la autorización respectiva. Somos garantes del estado de Derecho y estaremos atentos para vigilar y dar seguridad a la mayoría de la gente, velando por el bien general, no por el particular", dijo Muñoz en una entrevista con El Mercurio publicada este jueves.
"Siempre estaremos preparados, tenemos equipamiento y personal para restablecer el orden público", agregó el general, que indicó que, tal como se hace con los uniformados, "vamos a ver, exigir y fiscalizar que las demás personas desarrollen sus actividades en el marco de la ley".
Con 33 años en la institución, oriundo de Angol, casado y padre de dos hijas, Muñoz sucede en el cargo al general Aquiles Blu, quien no fue considerado en la última reestructuración del alto mando de la institución luego que ser involucrado en el caso de la adulteración de un parte policial a favor de un hijo del renunciado general director de Carabineros Eduardo Gordon.
|
Las críticas al actuar de Fuerzas Especiales en las manifestaciones fueron repetidas a lo largo de todo el 2011. (Foto: UPI) |