El padre del fallecido subteniente Daniel Silva Rodríguez, Juan Silva, presentó este viernes una querella por el delito de homicidio de carabineros en servicio contra los responsables de la muerte de su hijo.
Silva llegó hasta el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de la capital cargando el uniforme del fallecido oficial y en compañía del abogado de Carabineros, Jorge Parra, además de su otro hijo.
El progenitor del subteniente David Silva pidió que se "haga justicia" por la muerte de su hijo y que los autores del delito tengan las penas más altas.
"Ahora falta que estos tres desgraciados se pongan a llorar adentro, pidan perdón y mañana salgan en libertad", dijo Silva y les pidió a las madres de los detenidos que se miren "al espejo, vea a nuestra familia, por qué no les enseñó modales a sus hijos".
"Señores senadores y diputados, se demoran dos días en arreglar su sueldo, dos días, una semana, un mes (y) las leyes nuestras, Carabineros necesita defensa, cuánto se han demorado", añadió.
El abogado de Carabineros, Jorge Parra, manifestó que es importante que "todos los actores que participan y que van a participar tanto en la investigación como en los debates jurídicos que se generen en las distintas instancias procesales penales alturen las circunstancias y entiendan la gravedad de los hechos que ayer ejecutaron estos sujetos y que, en el fondo, no constituyen sino, insisto, el asesinato de un carabinero de Chile".
Juan Silva llegó hasta el Centro de Justicia portando el uniforme de su hijo. (Foto: Patricio Andrade, Cooperativa)