Prisión preventiva para carabinero acusado de participar en robo a sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Panguinao, que fue dado de baja de la institución, fue formalizado por robo con intimidación.

Su acompañante quedó con arresto domiciliario nocturno.

Prisión preventiva para carabinero acusado de participar en robo a sucursal bancaria
 UNO Referencial

Ambos imputados arriesgan hasta 10 años de cárcel.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este sábado un joven de 21 años que se desempeñaba como funcionario de Carabineros y que estuvo involucrado en un asalto en la comuna de Providencia.

Gerardo Panguinao, que pertenecía a la 23 Comisaría de Peñalolén, está acusado de haber robado un automóvil la noche del jueves, mismo vehículo con el que el viernes pasado llegó hasta una sucursal del Banco de Chile en calle Tobalaba.

En el lugar, poco antes de las 14:00 horas, entró al banco, intimidó al guardia con una pistola y le arrebató su arma de servicio, para luego dirigirse a la bóveda de seguridad y sustraer 19 millones de pesos y también dólares, siendo esperado a la salida por otra persona, su hermano.

El uniformado, que fue dado de baja, fue formalizado por robo con intimidación decretándose la máxima cautelar, mientras que su acompañante quedó con arresto domiciliario nocturno.

El fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente, detalló que "el funcionario que fue visto al interior de la sucursal bancaria fue el imputado que quedó en prisión preventiva y este imputado, el hermano, que hacía labores de cobertura en el exterior del establecimiento bancario no fue visto por testigos".

Ambos imputados arriesgan hasta 10 años de cárcel y se decretaron 60 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter