Carabineros informó este viernes que un funcionario de punto fijo en la caseta de seguridad próxima a la residencia del Presidente Gabriel Boric en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, recibió dos latas de cervezas por parte de un repartidor que iba a realizar una entrega en un domicilio del sector.
Según detalló la institución, el repartidor solicitó facilidades al policía para estacionarse en el lugar y realizar su entrega. Fue en ese contexto que, al retirarse del lugar, le regaló el par de cervezas al carabinero, que las guardó en la caseta de seguridad.
"Respecto a la información difundida por diversos medios de comunicación y que involucra al trabajo preventivo y de control que realiza Carabineros de Chile en el barrio Yungay, se informa que, en horas de la noche, un vehículo repartidor realizó una entrega de productos en un domicilio particular, en el exterior del perímetro de seguridad de la residencia del Presidente de la República", señala un comunicado de la policía uniformada.
"Tras realizar dicha entrega y retirarse, el conductor del vehículo hizo entrega de dos cervezas a un funcionario de Carabineros de servicio en el lugar. La situación fue oportunamente advertida por los propios carabineros, dando cuenta respectiva a los mandos", agrega la misiva.
Por lo anterior, Carabineros enfatizó que "en ningún momento la seguridad presidencial se vio vulnerada. En tanto, conforme a los hechos, se adoptarán las medidas administrativas según correspondan".