El Servicio Médico Legal (SML) entregó, pasadas las 15:00 horas, los cuerpos de los tres carabineros asesinados ayer sábado en una emboscada ocurrida en la localidad de Antiquina, en la comuna de Cañete.
Las carrozas fúnebres salieron del recinto en medio de aplausos y el canto del himno de Carabineros por parte de personas que salieron a acompañar a las familias.
El SML informó previamente que todos los análisis que solicitó el Ministerio Público concluyeron de manera exitosa.
"Quiero volver a repetir mis condolencias y quisiera decir que como Servicio Médico Legal, en horas de la mañana, logramos terminar con la identificación y hacer la identificación de los tres carabineros", señaló Marisol Prado, directora nacional del SML.
Asimismo, señaló que "avisamos esto coordinadamente a la Fiscalía para poder proceder a hacer la entrega de los carabineros a sus familias".
No obstante, y en marco de la investigación reservada, Prado no entregó detalles sobre la causa de muerte o el contexto de las lesiones halladas en los cadáveres.
VELATORIO POR SEPARADO
En la salida de los restos desde el SML Concepción dará un recorrido por el centro de la capital del Biobío hasta llegar a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, donde a las 13:00 horas se realizará el responso fúnebre por parte de la institución.
Dado lo anterior, de forma separada se realizarán los velatorios en su respectivas ciudades y comunas de residencia: Carampangue (Arauco), Temucho Chico (Cañete) y Los Álamos (Cañete).
La 4ª Comisaría COP de Los Álamos –a la que pertenecían los nuevos mártires- descartó algún tipo de actividad en el recinto.