Tres carabineros fueron condenados por romperle el brazo a un hombre en control de identidad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Moisés Vergara, Héctor Lara y Jaime Lagos fueron sentenciados a tres años y un día de presidio bajo libertad vigilada por apremios ilegítimos con lesiones graves.

El tribunal acreditó que le exigieron a la víctima -de nacionalidad haitiana- que no denunciara que fue golpeado por ellos durante su constatación de lesiones.

Tres carabineros fueron condenados por romperle el brazo a un hombre en control de identidad
 ATON (referencial)

El procedimiento tiene data en abril de 2016, en la comuna de Huechuraba.

Llévatelo:

La Justicia chilena condenó este jueves a tres funcionarios de Carabineros por golpear y fracturar el brazo a un ciudadano haitiano durante un control en 2016 en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.

El fallo se produce en medio de la discusión política y legislativa en torno a la aprobación de la controvertida "Ley Naín-Retamal", que fue respaldada por el Congreso y que da mayor poder y libertad de acción a esta polémica Policía militazada. 

En fallo unánime, el Segundo Tribunal de Juicio Oral Penal de Santiago argumenta que más allá de toda duda razonable, "en abril de 2016 la víctima -un hombre de nacionalidad haitiana- fue sometida a un control de identidad por parte de tres agentes policiales vestidos de civil".

Y que estos policías, identificados como Moisés Vergara, Héctor Lara y Jaime Lagos, lo golpearon con un objeto contundente ocasionándole una fractura de húmero en su brazo izquierdo de carácter grave.

El tribunal acreditó, además, que los uniformados le exigieron la víctima no denunciar que había sido golpeado por ellos durante la constatación de las lesiones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de Huechuraba.

Vergara, Lara y Lagos fueron condenados a tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada durante el mismo periodo, en calidad de autores del delito de "apremios ilegítimos" con resultado de lesiones graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter