Tres hombres mayores de edad fueron retenidos en la tarde de este domingo en la misma zona donde ayer mataron a tres carabineros en una emboscada en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete.
La acción se dio en el marco de un operativo policial y militar en la zona.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó esta tarde que las tres personas están bajo investigación y no se encuentran en condición de detenidos, sino que en "un control de identidad investigativo".
"Cuando hay una detención significa que hay una orden del fiscal y el fiscal ha recabado evidencia que hacen muy probable que esas personas hayan participado en el delito. En estos momentos no hay detenciones", manifestó.
Monsalve especificó que de los tres hombres conducidos "hay elementos que pudieran eventualmente hacer presumir -que ya sea los horarios, los lugares o las conductas- pudieron haber tenido una relación con estos hechos y, por lo tanto, se ha llevado adelante el control de identidad investigativos".
De esa forma, precisó que fueron llevados a la Subcomisaria de Tirúa donde serán interrogados con "el objeto de poder obtener información que pueda ser útil para la investigación".
No obstante, reparó que "una vez realizado ese proceso, el fiscal tendrá que determinar si eventualmente los deja en libertad, citados o toma otras decisiones".