Paola Riveros, viuda del cabo de Carabineros Luis Moyano, expresó en Una Nueva Mañana en Cooperativa su satisfacción por la detención de Carlos Gutiérrez Quiduleo, el último prófugo por el crimen de su marido.
El funcionario policial murió el 18 de octubre de 2007 al enfrentar a un grupo de delincuentes que habían asaltado la sucursal del Banco Security de calle Agustinas, hecho por el que ya estaban detenidos los ex lautaristas Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.
"(Siento) Felicidad. Se cierra un círculo más, era el último que faltaba y ahora empieza el proceso judicial", manifestó Riveros.
En cuanto a la participación de Gutiérrez en el asesinato, reconoció que "no tengo claro. Me parece que él solamente estuvo en el asalto, pero según las investigaciones que hay parece que no solo fue eso sino que parece que ayudó a esconderse a Aliste, que fue quien aparece como la persona que le disparó a mi marido".
Recordó que desde el crimen de Moyano han vivido "con harta incertidumbre, con harta pena. Es un ciclo que como familia tenemos que cerrar y la única forma de cerrarlo es con justicia. Espero que se haga justicia, que se condene por pruebas no por supuestos. Que por fin pueda descansar el Quico y nosotros como familia".
Frente a la ayuda que recibió Gutiérrez de comunidades mapuche en La Araucanía, la viuda planteó que "nosotros teníamos claro que ellos tuvieron ayuda. Se tomará como que es parte de esa familia y la familia te ayuda aunque hagas algo malo".
Y ante el proceso judicial que viene en el futuro dijo que "voy a declarar. La jueza estimó conveniente que es bueno que yo declare. No puedo esclarecer nada porque yo no estaba, pero sí se quiere demostrar el daño que hicieron, el daño familiar y las complicaciones que nos generaron".