El abogado de la familia del fallecido Manuel Gutiérrez, Washington Lizana, aseveró que el hecho que el ex sargento segundo Miguel Millacura, reconociera haber disparado el arma que cobró su vida es "una luz "para aclarar el asesinato del menor.
"Se plantearon un conjunto de versiones tendientes a oscurecer esto, a tratar de enturbiarlo, de ensuciarlo. Con lo que ha ocurrido hoy día, con el comunicado que entregó Carabineros, comenzamos a ver la luz en este túnel, y los hechos se empiezan a esclarecer", dijo.
"Nosotros pensamos que el proceso de esclarecimiento iba a tardar más tiempo, pero teníamos confianza en que la investigación sería exitosa en torno a las circunstancias que rodearon el asesinato de Manuel", indicó a El Diario de Cooperativa.
Para Lizana, "nuestras dudas estaban en la posición que había tomado Carabineros en orden a no investigar, pensamos que eso se iba a traducir en una labor de entorpecimiento, pero la verdad de los hechos fue tan contundente no solamente en la versión entregada por el hermano de Manuel, sino también de numerosos testigos".
"(Los hechos) no están completamente establecidos, pero entendemos que es el primer paso en ese camino y que nos deja satisfechos, con una sensación de haber hecho bien el trabajo, es que la versión de Gerson era cierta, que lo planteado por Gerson, el hermano de Manuel, era lo que se acercaba a la verdad", añadió.
Además de Millacura, Carabineros dio de baja este lunes el cabo segundo Patricio Bravo Muñoz, Francisco Vásquez Flores, además del carabinero William Rodríguez, y se llamó a retiro a la subteniente Claudia Iglesias.