El abogado de la familia de Manuel Gutiérrez, Washington Lizana, dijo que hay evidencias de la existencia de un adulteramiento de la escena del crimen donde murió el joven la noche de la protesta de la CUT.
"La familia está tranquila, confiada en que se avanzará aun más en el esclarecimiento completo del hecho y la determinación de las responsabilidades", dijo el jurista. "Nos interesa que se esclarezcan los hechos anteriores, coetáneos y posteriores a la muerte",.
Esto, ya que según Lizana, "tenemos indicios claros, concretos, fuertes, de que efectivamente en las horas posteriores a la muerte de Manuel Gutiérrez hubo alguna actuación por parte de personas, tendientes a entorpecer el éxito de la investigación, en torno a recoger evidencia del sitio del suceso, a alterarlo".
El abogado declinó detallar si las personas involucradas en este hecho son uniformados o civiles, pero se está en conocimiento de que hay material recogido por testigos y vecinos del sector que ya fueron aportados a la investigación.