A propósito del reciente ajuste en algunas subsecretarías de Gobierno, el diputado Patricio Hales (PPD), criticó la polémica en torno al subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, quien no fue removido de su cargo pese a ser cuestionado por contratar ex agentes de la DINA y CNI como sus asesores.

"El tiene un cargo político de acuerdo a lo que le fija la ley del ministerio de Defensa, y es muy mala esta confusión que se hace de mirarlo a él como el representante del Ejército, que por tanto la salida de él ya se empieza a especular que sería para evitar menos tensiones como el Ejército, como si acaso fuera él representante del Ejército y no el representante del cargo político que le encargaron", afirmó el parlamentario.
Por su parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún desestimó dicha polémica, y apoyó el que Izurieta se haya quedado en la cartera, evaluándolo positivamente.
"En el caso Izurieta él ha cumplido un rol importante dentro de la subsecretaría y sacarlo hoy día no tiene ningún sentido. Si se comprobara y existiera algún tipo de falta administrativa, o algún tipo de ilícito, ahí el Gobierno va a tener que tomar medidas en torno a ello, pero mientras ello no ocurra, la evaluación no es negativa", expresó el diputado gremialista.
Cambios en SernamEn cuanto a los cambios en algunas subsecretarías, la nueva subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Cecilia Pérez, indicó que seguirá los lineamientos establecidos por La Moneda.
"El desafío mayor es poder cumplir con el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como es el posnatal de seis meses", explicó la nueva subsecretaria.
En el caso del militante UDI, Sergio del Campo, que llega a la cartera de Energía, fue superintendente de Educación de la dictadura hasta 1990 y ex gerente general de la empresa eléctrica Guacolda.