Cheyre cree que elección de su sucesor garantiza "un cuerpo potente de generales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comandante en jefe del Ejército visitó al Presidente de la República junto al general de división Oscar Izurieta, quien lo reemplazará el 10 de marzo de 2006.

contenido de servicio
Llévatelo:

Juan Emilio Cheyre, máximo oficial del Ejército de Chile, se mostró muy satisfecho con la designación del general de división Oscar Izurieta Ferrer como su sucesor en la institución, porque con su nombre el Presidente Ricardo Lagos potenció "un cuerpo potente de generales".

 

"La decisión de su excelencia, el Presidente de la República, que es privativa de él, de nombrar a quien va primero en esa quina, no es mérito más o mérito menos del resto, es una señal de que el Ejército va a contar con un número muy importante de generales. Porque el Ejército no es solamente su cabeza, es todo el cuerpo, lo que importa es que sea un cuerpo potente y éste es un cuerpo potente de generales", explicó Cheyre.

 

El comandante en jefe del Ejército -quien este lunes inicia una visita oficial a Perú- comentó que "la satisfacción que tengo yo es de haber puesto una quina, que sugiero que miren la página web donde está, y creo que la sociedad lo ha valorado".

 

No sólo basta un currículo académico, sino que "la experiencia en tropa, el conocer el Ejército, son las condiciones principales", añadió el oficial.

 

Cheyre, junto a su sucesor y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, llegaron minutos antes de las 09:00 horas (12:00 GMT) hasta el Palacio de La Moneda, para realizar una visita protocolar al Primer Mandatario.

 

"Ha sido una reunión protocolar, en que (el Presidente) ha agradecido al general Cheyre su gestión, como asimismo también ha conversado sobre los nuevos pasos que el general Izurieta llevará en el Ejército cuando empiece su mandato", apuntó Ravinet.

 

Tras el encuentro, Izurieta Ferrer dijo estar agradecido por el nombramiento, pero declinó hacer más comentarios sobre el tema hasta que asuma su cargo, el 10 de marzo de 2006, un día antes del cambio de mando presidencial.

 

"Les pido que por favor me entiendan, que no deseo hacer ninguna declaración hasta el 10 de marzo próximo. Estoy muy orgullo y muy agradecido de haber sido designado por su excelencia, el Presidente de la República, en este cargo pero no quisiera hacer ninguna declaración hasta esa fecha, muchas gracias", enfatizó el general Izurieta. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter