Ejército abrió investigación tras denuncia por problemas sanitarios en destacamento militar en Victoria
Una ONG de militares en retiro denunció además almuerzos deficientes para el contingente que supervisa el estado de excepción.
Una ONG de militares en retiro denunció además almuerzos deficientes para el contingente que supervisa el estado de excepción.
Una denuncia se dio a conocer en las últimas horas debido a problemas sanitarios al interior de un destacamento militar que se instaló en el marco del estado de excepción constitucional en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.
Uniformados en retiro denunciaron la presencia de ratones y también que los militares almorzaron solamente fideos durante una semana acorde al menú correspondiente, además de problemas sanitarios en los baños y en los lugares donde duermen.
El general jefe de la Defensa Nacional, Rafael Cabrera, reconoció los hechos e informó que se inició una investigación que se desarrolla de forma interna para clarificar esta situación, la cual se dio a conocer a través de una ONG de militares en retiro en redes sociales que compartió imágenes que dan cuenta del hecho.
"Respecto a lo que son las instalaciones de habitabilidad, son campales las que tenemos allá, cuentan con calefacción y con las condiciones suficientes para el descanso de nuestro personal en terreno", dijo la autoridad.
"El menú va variando, se presentaron situaciones particulares, hay carbonadas, pollo asado, ensaladas que se les entregan, cremas y esos son los menús que van variando. Obviamente que de repente hay algunos días, a raíz de algunos ajustes que hubo que hacer en las minutas, no una semana completa, en que se repitieron los menús. Ahora, la particularidad es que ese menú lo comemos todos: desde quien habla hasta el último soldado que está desplegado nos servimos lo mismo", añadió.
Según informó dicha ONG, dicho destacamento está conformado por personal de planta del Ejército de Chile.