Ex comandante en jefe del Ejército declara por segunda vez en la Fiscalía
Juan Miguel Fuente-Alba es investigado por enriquecimiento ilícito debido al abultado patrimonio que alcanzó.
Fuente-Alba declaró por primera vez el pasado 25 de mayo.
Juan Miguel Fuente-Alba es investigado por enriquecimiento ilícito debido al abultado patrimonio que alcanzó.
Fuente-Alba declaró por primera vez el pasado 25 de mayo.
Cerca de las 08:15 de la mañana de este martes llegó hasta la Fiscalía Centro-Norte el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, para declarar por segunda vez en calidad de imputado ante el fiscal José Morales.
El general (r) es investigado por enriquecimiento ilícito debido al abultado patrimonio que alcanzó durante el período en que estuvo al mando del Ejército, el que alcanzó los 3.000 millones de pesos.
El ex uniformado llegó acompañado a la diligencia de sus abogados Alejandro Espinoza y Johanna Heskia.
Sobre esta declaración, el presidente de la comisión investigadora del fraude en el Ejército en la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky (DC), anunció que pedirá una audiencia con el fiscal Morales para conocer los avances del caso y criticó la inasistencia de Fuente-Alba a la instancia parlamentaria.
"Nuestra comisión termina el 12 de agosto y el general Fuente-Alba perdió la oportunidad de haber explicado en la comisión investigadora dos cosas fundamentales: cuál es el fundamento para tener este abultado patrimonio y cuáles eran los mecanismos de control que existieron durante el período como comandante en jefe", afirmó.
El parlamentario remarcó que "el fraude en el Ejército que nosotros nos encontramos analizando precisamente se produce durante la comandancia en jefe del general Fuente-Alba y hubiera sido interesante conocer cuáles son los aportes en materia de fiscalización que realizó durante el ejercicio de su cargo".
Fuente-Alba declaró por primera vez ante la Fiscalía el pasado 25 de mayo.