El ex comandante del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, envió una declaración al juez Omar Astudillo debido a las investigaciones por su eventual enriquecimiento ilícito.
"Estoy sorprendido del cúmulo de falsedades y tergiversaciones vertidas contra mi persona y mi familia estos últimos días", señaló Fuente-Alba, en el documento, según consignó La Tercera.
El general en retiro, que es investigado por la Fiscalía Centro Norte por la supuesta acumulación de un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos que incluye propiedades, automóviles de alto valor y depósitos bancarios desde el año 2005, negó en comunicación directa con el matutino tener tal cantidad de dinero en su patrimonio.
"No tengo un patrimonio de tres mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles", precisó Fuente-Alba.
"He trabajado 44 años, cuatro de los cuales tuve comisiones de servicio en el exterior y eso permite generar un ahorro relevante en moneda extranjera", agregó el ex comandate del Ejército.
Fuente-Alba también se refirió a la vinculación de sus hijos con las operaciones de compraventa de inmuebles, señalando que "mis hijos son profesionales con acceso a créditos hipotecarios. Todas esas operaciones fueron a valores de mercado y los precios pagados con créditos hipotecarios. Es muy doloroso que se afecte a mis hijos".
Sobre la posesión de automóviles de lujo, Fuente-Alba reconoció que su pasión siempre han sido los autos. "No veo el pecado en ello. Todos los vehículos que he adquirido han sido a valor de mercado. No existe irregularidad alguna en cambiarlos frecuentemente", aseguró.
"No tengo ninguna vinculación con los hechos realizados por personas inescrupulosas que han dañado gravemente al Ejército y al país y así lo demostraré ante los Tribunales de Justicia", afirmó para referirse al fraude en el Ejército.
"Debo reconocer que ha sido un golpe tremendo que, por intentar enlodar a mi persona, se haya involucrado a mi familia", finalizó.