PDI detuvo a cabo del Ejército por el ciberataque a las redes de la institución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al sospechoso se le incautaron dispositivos electrónicos y fue imputado por infracción a la ley de delitos informáticos: quedó en prisión preventiva.

PDI detuvo a cabo del Ejército por el ciberataque a las redes de la institución
 ATON (referencial)

El Ejército señaló que continúa evaluando los eventuales alcances de la vulneración.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano de la PDI detuvo a un cabo del Ejército por su presunta participación en el ciberataque que afectó a las redes internas de esa institución el pasado viernes 26 de mayo.

Además de la prohibición de encender los computadores o conectarse a Internet, la Fiscalía Militar activó las indagatorias correspondientes y emanó una orden de investigar a la mencionada unidad de la policía civil.  

La Tercera dio a conocer que la brigada arrestó a un cabo de la institución castrense, al que se le incautaron dispositivos electrónicos que son revisados por los detectives, según fuentes del caso.

El acusado fue imputado por el delito de infracción a la ley de delitos informáticos y quedó en prisión preventiva.

EJÉRCITO CONTINÚA EVALUANDO EVENTUALES ALCANCES

Según la publicación, desde el Ejército indicaron que "se continúa desarrollando la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales y controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura".

Al mismo tiempo, apuntaron que las disposiciones adoptadas para mitigar la vulneración "ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la institución".

Respecto a los efectos del ataque, el Ejército señaló que el ataque a la red de la transmisión de datos institucionales fue detectado por los sistemas de ciberseguridad dispuestos y que, en consecuencia, se entregaron los antecedentes al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto y luego al Ministerio de Defensa.

Finalmente, la institución remarcó que "los sistemas críticos de información no habrían sido afectados a la fecha, no obstante se continúa evaluando sus eventuales alcances", siempre de acuerdo al citado medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter