Desconocidos robaron y destrozaron este sábado la oficina del empresario César Fuentes, uno de los proveedores que entregó antecedentes del desfalco en el Ejército con los fondos de la Ley Reservada del Cobre, conocido también como el caso "Milicogate".
"Sólo se robaron los documentos que tenía sobre el juicio en el taller mecánico de Independencia, no tomaron dinero ni nada", contó el comerciante a El Desconcierto.
Fuentes, uno de los tres civiles imputados en la causa, señaló además que el jueves sufrió un robo de similares características en su local de Vivaceta.
De acuerdo con el medio, el afectado comerciante ha entregado, en los últimos meses, diversos antecedentes del millonario desfalco a la fiscal Ximena Chong, quien lidera la indagatoria.
Fuentes y su padre mantenían un taller mecánico al que acudían suboficiales de la División de Mantenimiento del Ejército para adquirir piezas. En ese marco, les pedían facturas en blanco para "sus jefes", documentos que luego eran pagados por la tesorería de la institución castrense sin verificar los antecedentes, recordó El Desconcierto.
Así quedó la oficina de César Fuentes. (Foto: El Desconcierto)