El avión bombardero estratégico subsónico de largo alcance B-52 "Stratofortress" sobrevolará los cielos de Santiago durante la jornada de este sábado, en el marco de las actividades de Fidae 2016.
La aeronave propulsada por ocho motores de reacción, fabricada por la compañía estadounidense Boeing, es una de las atracciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la feria.
En servicio en la USAF desde 1955, se presentará únicamente este sábado sin aterrizar en la capital: realizará un sobrevuelo por diversos sectores de Santiago entre las 13:00 y las 14:00 horas.
Además, el bombardero B-52 hará una demostración de reabastecimiento en vuelo junto a un avión de combate F-5 Tigre III, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile para el público general que asistirá a Fidae.
Se trata del bombardero "más temido del siglo XX", que sigue vigente después de 60 años de servicio en las Fuerzas Armadas de EE.UU. y ha participado en guerras que van desde Vietnam hasta Afganistán.
Según cálculos de las autoridades estadounidenses, seguirá volando hasta 2044.
"Para estar presente en la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano, este gigante de los cielos deberá realizar reabastecimientos en vuelo para llegar directamente a Chile y efectuar sobrevuelos en Fidae y la ciudad de Santiago, cumpliendo con todas las normas reglamentarias de vuelo, para luego retornar a Estado Unidos", explicó la organización de la feria en un comunicado.