La Contraloría General de la República anunció esta tarde, vía Twitter, que investigará los gastos públicos involucrados en un salto en paracaídas televisado que protagonizaron Karol Dance y Luis Jara, animadores del matinal "Mucho Gusto", de MEGA.
"Posterior a denuncia de usuario en Redes Sociales, indagaremos los gastos asociados a vuelos de @FACh_Chile que trasladaron a animadores de matinal para realizar 'gran prueba adrenalínica'", informó la Contraloría, justamente, en la red social.
El viernes último, MEGA emitió la grabación de la "experiencia extrema" vivida por Karol Lucero y Luis Jara; especialmente este último, quien en varias ocasiones había sido "desafiado" por el primero, pero rehusaba saltar en paracaídas debido a un hondo temor.
"Quiero perderle el miedo a lo desconocido. Quiero saber cómo le voy a mirar la cara al miedo", confidenció el cantante al mismo programa, antes de dar el salto.
Los animadores se trasladaron, en este contexto, a dependencias de la Fuerza Aérea de Chile para compartir con la escuadrilla de paracaidismo "Boinas Azules" y lanzarse, luego de una breve instrucción, desde un avión Twin Otter.
Allí fueron recibidos por Alejandro Besoaín, comandante del Grupo de Presentaciones; el coronel Antonio Cortés, director de la Escuela de Especialidades; el suboficial Fabián Urbina, instructor de los Boinas Azules; y sometidos a examen por el médico Eduardo Morales.
Luego del "adrenalínico salto" –durante el cual uno de los instructores mandó "saludos a la Tía Paty (Maldonado)"- Lucho Jara se declaró emocionado y tuvo palabras de "agradecimiento y respeto a la institución": la FACh.