Cuatro ocupantes del Hércules C-130 eran de la Región de Los Lagos
Uno fue de Puerto Montt, dos de Fresia y el cuarto nació en la Isla de Chiloé.
El de la derecha es Ramón Alarcón. En facebook se ve su amor por las motos
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Al menos cuatro personas que iban a bordo del avión Hércules siniestrado rumbo a la Antártica tienen vínculos o vivieron en la Región de Los Lagos.
El sargento primero Ramón Alarcón Guerrero tuvo casa en el barrio Cayenel de Puerto Montt y egresó del Liceo de Hombres Manuel Montt en el año 1993. Tras egresar de la enseñanza media entró a la Fuerza Aérea de Chile.
Su padre, con domicilio en el sector Mirasol, viajó a Punta Arenas para estar cerca de las operaciones de búsqueda.
Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz son de la localidad de Polizones, en la comuna de Fresia. El primero es funcionario a contrata de la FACh, mientras Luis es sargento segundo de la institución.
Ambos hombres se fueron de la zona hace más de 20 años y se avecindaron en la ciudad de Rancagua.
De la localidad de Queilen, en la Isla de Chiloé, es el suboficial Santiago Velásquez Macías. Él tenía residencia en Punta Arenas y se había acogido a retiro. Sin embargo, desde el mando de la FACh le ofrecieron ir a la Antártica antes de despedirse de la institución.
Rosa Cárdenas, prima del funcionario que desapareció junto a los otros 37 ocupantes del avión dijo al diario La Estrella que "se había jubilado hacía poquito y ya había salido, pero parece que todavía no recibía su jubilación. Le ofrecieron un paseo porque él siempre anhelaba conocer la Antártica".