FACh perdió contacto con aeronave que viajaba con 38 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El avión Hércules había despegado desde Punta Arenas y se dirigía hacia la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La última información que tiene la institución data de las 18:13 horas, por lo que declaró estado de alerta y activó equipos de búsqueda.

FACh perdió contacto con aeronave que viajaba con 38 personas
 FACh (Archivo)

El avión despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea perdió contacto con una aeronave que viajaba con 38 personas a bordo desde Punta Arenas hacia una base área en la Antártica Chilena.

Mediante un comunicado publicado a las 23:00 horas, la FACh reportó que el avión C130 Hércules, del Grupo de Aviación N°10 de la institución, despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió "contacto radial" a las 18:13 horas.

Imagen foto_00000047

A bordo iban 38 personas -17 tripulantes y 21 pasajeros- con dirección a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Según precisó la Fuerza Aérea, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, por lo que trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

La institución declaró "estado de alerta" ante esta situación, por lo cual activó medio aéreos de la Región de Magallanes y de Santiago y un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter