T-40 Newén: el nuevo avión de instrucción de la FACh, hecho en Chile
Voluntarios entregaron asistencia veterinaria tras doble terremoto en Venezuela
Última etapa de obras para reponer circulación del transporte público en calle Bandera
Mikel Oyarzabal brilló en la victoria de España ante Austria en Los Angeles
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) presentaron en sociedad el T-40 Newén, el nuevo avión de instrucción con que contará la institución armada y que es la evolución del ya legendario T-35 Pillán.
La aeronave, construida en Chile, tal como su antecesor, cuenta con tecnología de última generación, pero "manteniendo la reconocida confiabilidad y bajo costo operacional del T-35".
El T-40 tiene nuevo diseño de alas, uso extensivo de fibra de carbono en su fuselaje y una nueva motorización, lo que redunda en una mejor relación potencia/peso, detalla su fabricante.
El prototipo presentado la noche del lunes, en una ceremonia que encabezó el Presidente José Antonio Kast, inicia ahora su período de pruebas de vuelo y posterior certificación; llegando el proyecto a su etapa de producción en serie durante 2027.
Narcoaviadores FACh: Fiscalía decide no perseverar en investigación contra dos imputados
Avión de la FACh quedó completamente destruido tras accidente en Coquimbo
Aeronave de la FACh capotó en Coquimbo: Pilotos salieron ilesos
Francisca Caces es la primera mujer piloto de F-16 en la historia de Chile
