Gobierno llamó a no apresurar juicios a raíz de hijo de policía acusado de robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Gabinete pidió no cuestionar a las instituciones policiales ante el caso de un joven que fue detenido tras cometer un delito y cuyo padre es oficial de Carabineros.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior, Francisco Vidal, llamó a no apresurar juicios hacia las instituciones policiales, en referencia al caso del hijo del jefe de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, Gerardo San Martín, quien fue dejado en libertad tras ser detenido por cometer un robo.

 

Para el secretario de Estado, es preciso que "no enjuiciemos tan fácil a las instituciones, en el caso de particular del hijo del oficial de Carabineros, la información que tengo recién es que aparentemente ha sido puesto en libertad por falta de méritos".

 

En este sentido, Vidal citó como ejemplo la situación que vive la Policía de Investigaciones y las acusaciones de corrupción al interior de esta, pues "quién descubrió las potenciales y eventuales irregularidades (fue) la propia policía civil, en buena hora, (lo que) quiere decir que es una institución lo suficientemente sólida para que tenga mecanismos de autocontrol".

 

El pasado 1 de junio, un joven de 20 años, que resultó ser hijo del coronel en servicio activo, fue detenido por la policía uniformada tras cometer un "lanzazo" a una mujer, por personal de la 30 Comisaría de Radiopatrullas.

 

En tanto, el oficial de Carabineros y padre del delincuente pidió una licencia médica por 30 días, al sentirse afectado por la situación.

 

El ministro del Interior y directivos de la empresa acerera Gerdau Aza participaron de una ceremonia en la que se fundieron 200 kilos de armas blancas pertenecientes a 8.000 procesos de 17 juzgados de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter