Ministro Delgado: Reforma a Carabineros es mi prioridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta La Moneda a las 08:30 horas para sostener una reunión que contó con la presencia del director general Ricardo Yáñez.

Esto es lo primero de lo que me "debo hacer cargo de mi gestión", afirmó.

Ministro Delgado: Reforma a Carabineros es mi prioridad
 ATON

"El Presidente Sebastián Piñera me ha pedido que esto sea prioridad", advirtió.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras sostener su primera reunión con la unidad coordinadora para la reforma de Carabineros, afirmó que por solicitud del Presidente esta será su "prioridad", por lo que gran parte de su agenda estará relacionada con este tema.

"Lo primero es que me tengo que hacer cargo de mi gestión, en el sentido de que a mí el Presidente Sebastián Piñera me ha pedido que esto sea prioridad, y como ha sido prioridad en las dos semanas y fracción que llevo en el cargo, gran parte de mi agenda ha estado relacionada con este tema", afirmó.

De hecho, prosiguió, "el primer día después de jurar como ministro del Interior el jueves antepasado, en mi agenda estaba juntarme con la unidad coordinadora y así fue, posteriormente se agendó esta reunión un día sábado para poder estar más tranquilos, para poder conversar, consensuar".

En la reunión, que comenzó alrededor de las 08:30 de este sábado, también participó el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

También asistió al encuentro el ex subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Michelle Bachelet, Antonio Frey, quien aseguró que "hay dos aspectos: cosas que tienen que ver con el Ejecutivo,con lo que tiene que hacer para subsanar problemas de derechos humanos, de procedimientos, el tema de los menores (Talcahuano), que nosotros no nos podemos hacer cargo como unidad coordinadora".

Segundo, complementó, "hay una agenda de lo que le queda al Gobierno, y ahí nosotros vamos a cumplir, nosotros coordinamos y concordamos un rol asesor. Hay puntos en los que no vamos a estar de acuerdo y el Gobierno va a actuar igual, y esos puntos van a quedar esclarecidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter