La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que faculta a las Fuerzas Armadas para permitir el uso de su infraestructura deportiva a organizaciones de la sociedad civil.
Tras la actividad ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó la iniciativa y sostuvo que "nos parece muy importante que los recintos deportivos de las Fuerzas Armadas puedan ser utilizados también por la comunidad".
El ministro agregó que la Ley permitirá integrar a las fuerzas de seguridad con la población."Teniendo las facultades, vamos a poder hacer convenio, integrar a la ciudadanía, a las vecinas, los vecinos, con las Fuerzas Armadas", dijo.
"En cada lugar de Chile vamos a tener entonces proyectos que van a permitir que mucha gente que no tiene donde hacer deporte lo va a poder hacer en los recintos militares a través de esta Ley que ha sido una gran noticia para este año 2016", enfatizó.
El proyecto, que además beneficiará a instituciones educacionales y sin fines de lucro, estuvo encabezado por los diputados Osvaldo Urrutia, David Sandoval y Jaime Pilowsky, Sergio Espejo y Germán Verdugo.